Crecimiento personal

 


El desarrollo personal incluye actividades que impulsan el desarrollo de las habilidades personales, hábitos y forma de pensar adecuadas como medio para intentar mejorar la calidad de vida, y contribuir a la realización de sueños y aspiraciones.

El crecimiento personal tiene que ver con aquellas acciones que mejoran los talentos, el potencial, el trabajo, la conciencia y la capacidad de una persona para realizar sueños y generar prosperidad. En definitiva, es lo que realizas para mejorarte a ti mismo y a tus perspectivas en la vida.

Autoconocimiento. Identificar tus fortalezas y puntos débiles. Aumentar la conciencia personal y la aceptación. Desarrollar una actitud más positiva ante la vida y uno mismo.

El miedo. Uno de los frenos más importantes de un proceso de superación personal es el temor lógico que puede experimentar una persona ante lo desconocido. Conviene tener una noción realista del miedo, ya que en ocasiones nunca llega a desaparecer completamente sino que hay que convivir con el.

El desarrollo personal es, de hecho, un proceso basado en metodología por el cuál las personas, a través de la introspección personal y la adquisición de nuevas habilidades, aptitudes e ideas, evolucionamos en nuestra forma de pensar y así nos permitimos adoptar nuevos comportamientos, nuevas conductas y una mejor vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerra

¿Estaré preparado para la media?